soy yo...
5 Perfumes masculinos que me encantaría llevar yo misma
5 Perfumes masculinos que yo usuaría sin dudar
Sinda Vega
12/31/20256 min read












Los perfumes de hombre. Cada vez valoro más los perfumes para hombre en mi día a día, suelen ser amaderados y especiados, sobre todo, a nosotras nos asocian más con los aromas dulces y florales, y qué quieres que te diga? me gusta romper las reglas,
Durante años nos dijeron que había perfumes de mujer y perfumes de hombre, como si los olores también tuvieran género. El perfume no sabe de normas, sabe de emoción, de piel y de memoria.
Cuando yo decido ponerme "un perfume para hombre" estoy gritando que también me gusta el vetiver, el incienso, la madera húmeda... me parece que usar un perfume para hombre es un acto de libertad, el perfume es para gustar pero también para expresar.
Muchas mujeres cuando usan perfumes masculinos descubren que estos aromas proyectan más fuerza, más seguridad , incluso más misterio, no porque sean " de hombre", sino porque expresan carácter.
Y curiosamente, en piel femenina esos aromas se transforman, la madera se vuelve más cálida, las especias más sensuales y el fondo es más envolvente, la verdadera elegancia no sigue reglas ,y para mí, es poder elegir. Estos cinco perfumes me parecen ideales para regalar a un hombre pero también para una mujer.
A veces cuando alguien quiere un perfume, bien para regalar o bien para una misma, busca lo más nuevo, para sorprender; lo más caro, para impresionar; o se deja aconsejar como fue el caso de aquel hombre/ chico, que quería algo moderno pero no empalagoso o juvenil. Le entendí enseguida, no quería oler a gimnasio ni a caramelo, buscaba oler a limpio. a hombre actual , con clase...
Le enseñé varias novedades, las olió con interés pero todas le parecían iguales: intensas e invasivas. Le puse Pour Homme de Paco Rabanne en un secante y le dije pruebe esto, no es una moda es un ícono, empieza fresco por la lavanda y el romero, es limpio, pero cuando seca aparece la madera, el toque de tabaco, el ámbar... ahí se vuelve irresistible, se lo puse en piel y después de unos minutos me dijo; Sí, es lo que buscaba
Se marchó con él bajo el brazo, como si fuera un periódico, no llevaba el perfume más nuevo, pero sí el que mejor hablaba de él.
Clara era una mujer muy atractiva, era de las clientas asiduas, nos conocíamos hacía muchos años pero se había vuelto casi transparente, traía siempre una tristeza... y donde más se le notaba era en la mirada. Su marido era hijo de un conde y se dedicaba al golf, vivía del golf y para el golf y los fines de semana viajaba constantemente a torneos en cualquier lugar del mundo.
El día que le vendí Terre D`Hermes edp entró en la tienda con una determinación diferente a otras veces, más alegre, estaba más guapa, y me pidió recomendación para cambiar de perfume, estaba cansada de flores, vainillas, chocolates... quería algo potente, algo que dijera "aquí estoy", miramos alguna opción pero no le encantaba ninguna, le pregunté; quieres un perfume como para cambiar de vida? y me contestó: Eso es, quiero sentirme empoderada y se rió. Terre lleva naranja y pomelo de salida pero en su nota central musgo y benjuí, era un perfume creado para hombre y para Clara.
Clara se convirtió en una mujer más feliz, no por el Terre D´Hermes, sino porque su marido seguía jugando al golf pero ella disfrutaba noches de rock and roll.
Junio de 2025, día luminoso, aquel día madrugué más de lo normal, había quedado con Laura para desayunar en un sitio muy de moda en Oviedo, últimamente apenas nos veíamos por que siempre estábamos a tope de cosas, y después de ponernos al día y de pegarnos un verdadero homenaje con el desayuno, me fui a trabajar supercontenta del rato que habíamos disfrutado.
Me acuerdo de ese día porque conocí a Mario, era visitador médico y entró, yo creo que a pasar el tiempo mientras el médico que iba a ver llegaba a la consulta. Dio vueltas sin fijarse en nada y después de un rato se acercó a pagar unas maquinillas desechables, se las puse en una bolsa con una muestra del Eau de toilette de Vetiver de Guerlain, entonces me miró de verdad, hasta el momento era como si yo fuera transparente, y me preguntó: Sigue existiendo? pensé que la habían dejado de hacer, la verdad que no me preocupo mucho de colonias, yo no uso, yo le pregunté que porque no? y él, la verdad, que no supo que contestar, que no tenía tiempo, que elegir un perfume era difícil y que no se imaginaba oler a otra cosa que no fuera el gel de ducha.. Le dije que el vetiver formaba parte de la composición pero que también llevaba naranja, y haba tonka que era un clásico de 1959 y que lo habían relanzado en los 2000. Me pidió que le pusiera el vetiver en un secante, un cartoncito donde se aplican las colonias para probar, y sonrió... olió a recuerdos, sitios, viajes, momentos... había sido el perfume que había usado su padre durante muchos años y ahora iba a ser el suyo, no preguntó ni el precio, sólo me dijo: esto es lo que estaba buscando, gracias! y salió ,el vetiver iba mezclado ya con su traje azul marino y con su historia.
Mi amiga Demetria era una supermujer, nos habíamos conocido trabajando y después de su jubilación nos veíamos frecuentemente, siempre te aportaba ese punto de vista que tu no habrías caído nunca, una mujer fuerte, valiente y graciosa. También era mujer de ideas fijas para algunas cosa entre ellas lo que tenía que ver con maquillaje, cremas y perfumes, era fiel y acérrima de lo de siempre, así que hacerla cambiar era casi imposible,,, peeeero algunas veces las marcas de cosmética y belleza descatalogan algún producto y entonces hay dramas, esto le pasó con un perfume de Cartier, algo que llevaba usando décadas y se encontró con que tenía que buscar otra opción.
A ella ninguna ausencia la detuvo nunca y menos la de un perfume, así que a última hora de la tarde se presentó para buscar ese olor que la hiciera sentir única. Yo, lo tenía claro, le iba a presentar Esencia edp de Loewe, diferente, inolvidable, atemporal, con ese toque que hace que todos te recuerden al pasar. Es aromática, especiada y amaderada, tiene un punto de frescura pero un fondo cálido que la hace más versátil.
No lo dudó, era listina, y a veces tampoco seguía reglas, con decisión cogió esa "fragancia para hombre" y la hizo suya. Lo importante no es lo que está en la etiqueta sino en cómo te hace sentir
Me encanta la música en directo, y no tiene que ser un concierto pop o de rock, una vez al año, por lo menos, me gusta ir a la Ópera, y este año disfruté de "Rigoletto de Verdi", un drama con pasión, engaño y venganza que te mantiene enganchado desde el principio, pero... porqué te cuento esto? ... porque estando a la cola para entrar al teatro Campoamor, yo iba con mi amigo Juan, que no se pierde ninguna ópera, ni concierto, ni obra de teatro... ni nada que huela a cultura e íbamos hablando del rollo de las balizas V 16, que si ya la compré, que si vaya sacacuartos, que si la seguridad... cuando llegó a mi un aroma superconocido. olía a océano con un toque de madera, sencillo pero elegante y me llegaba de un chico muy alto con traje verde que estaba en la cola para entrar casi a mi lado. Al cabo del día huelo tantas cosas diferentes que a veces me cuesta reconocer una fragancia... Juan seguía con lo de las balizas, estaba indignado y a mí me hacía gracia ... al momento vino a mi cabeza el nombre del perfume, en este caso un eau de toilette, Le Sel edt de Yssey Miyake, casi el 20% de esta fragancia lo compran mujeres para ellas mismas... y me resultaba tan familiar porque era el que llevaba yo ese día, uno de los perfumes masculinos que siento que me dan un toque de sofisticación.
Pruébalo... te va a sorprender!


